miércoles, 25 de febrero de 2009
El mejor bajista del mundo
viernes, 20 de febrero de 2009
La música para correr
Soy una corredora; salgo a correr dos o tres veces cada semana. Siempre llevo mi iPod, sin él me aburriría pronto. Soy muy especial sobre mi selección de canciones cuando corro. Tengo música diferente para mañanas, tardes, tiempo de calor, y tiempo frío. Por eso, hago muchas listas en mi iTunes. En el verano, cuando hace mucho calor y hay mucha humedad, escucho música intensa, como rock duro o quizás (si estoy de humor) rap. Cuando hace bastante frio y necesito llevar una sudadera, escucho música que suena frío (si esto es pos
ible) como Angels and Airwaves o unas canciones de Motion City Soundtrack. A veces, en el verano, me levanto temprano para correr antes de que la temperatura suba, y escucho música tranquila (pero aún llena de energía) como Youth Group o OAR. Para cualquier tipo de tiempo, música rock rapida puede funcionar. Siempre me gusta escuchar a unas bandas como MxPx, Taking Back Sunday, y Third Eye Blind. Además, el lugar donde corro influye mi elección de música. Si estoy en la acera de la calle con mucho tráfico, escucho más rap y pop. Pero, si estoy en las pistas del bosque, suelo escuchar más rock alternativo, como The Strokes o Smashing Pumpkins. Aquí están mis selecciones favoritas:
Para tiempo muy caluroso: “Faint” de Linkin Park. Es rápido y enojado, y es perfecto cuando hace 95 F grados.
Para tiempo frío: “Everything’s Magic” de Angels and Airwaves. Las guitarras son su
aves, y es optimista.
Para las calles: A veces, escucho a Eminem. No soy una aficionada del rap, pero hay un tiempo para todo.
Para las pistas: “1979” de Smashing Pumpkins. Esta es una de mis canciones favoritas. Suena más acústica y natural, por lo tanto es perfecta para las pistas del bosque.
domingo, 15 de febrero de 2009
State Radio en vivo
arra parecen como rock dominante. El líder, Chad Urmston, es el mismo hombre de la banda popular Dispatch que se separó en 2004.Llegamos a Variety Playhouse a las ocho y cuarto. Vimos uno
s de nuestros amigos de Westminster y les acompañamos cerca del frente del teatro. La primera banda, Rebelution (nunca conocía hasta entonces), tocó bien y hizo el ambiente para State Radio. Rebelution era una banda reggae; no escucho a esté género, pero me gustó su actuación.Durante el tiempo entre Rebelution y State Radio, empujamos por la multitud y llegamos más cerca del tablado (había dos o tres personas en frente de mí). Es verdad que tengo unas de sus canciones en mi iPod, pero State Radio no es una de mis favoritas. Sin embargo, para una banda que no me encanta mucho, esté concierto era uno de los mejores conciertos que asistí. No reconocí la mayoría de las canciones, pero las disfruté. Tocan excelente en vivo. Además, para ser tan cerca del frente, la gente no fue tan alborota.

State Radio terminó con su versión de “Zombie” (de Las Cranberries) que era fantástica. Esto hizo la energía para el bis (la banda salió y vuelvó después de “Zombie”). La última canción fue “Camilo,” una de las favoritas de todos; la muchedumbre se volvó loca cuando Chad tocó los acordes primeros. Después “Camilo”, la banda salió, y todos estarían un poco confundidos porque nunca tocó “Right Me Up”, una de sus canciones muy populares. Pero,
el concierto era terminado, y las luces en el teatro estaban iluminando. Eran once y medio cuando salimos el teatro, y cometimos el error de salir el edificio, porque no pudimos regresar, y la banda estaba autografiado adentro.En todo, era una noche excelente con música increíble aunque no soy una gran aficionada de State Radio. El próximo tiempo que viene Atlanta, voy a ver a ellos otra vez.
(Me disculpo que no saqué algunas fotos, siempre temo que perderé mi cámara. Todas fotos de esta entrada no son de viernes)
jueves, 12 de febrero de 2009
blink-182 ha vuelto
sábado, 7 de febrero de 2009
Una sorpresa agredable: The O.C. Mix 5
visto la lista de las canciones de “O.C. Mix 5.” Pero, cuando las vi, tuve sorpresa. Sabía que la mayoria de la música de “The O.C.” era indie, y alternativa (hay seis mezclas por total); sin embargo, nunca había dentra de mi radar. No sabía que este programa mediocre era capaz de tener una banda sonara tan buena. Reconocí unas de las canciones, por eso decidí a descargar las otras. El álbum empieza con una de las canciones más conocidas, “Rock and Roll Queen
” de The Subways, una canción sencilla y pegajosa (sin embargo, no es innovadora). Nunca he oído la cuarta canción, “Daft Punk Is Playing in My House” de LCD Soundsystems, hasta ahora. Pero esta canción, una cruza de baila y punk, será mi favorita nueva por esta semana. Una de mis canciones favoritas (por uno de mis grupos favoritas) “Your Ex-Lover Is Dead” de Stars es numero deis. Este grupo canadiense indie es un poco extraño, pero cuando les empecé escuchar hace unas mesas, estuve enganchada. Una canción muy familiar, es “California 2005” de Phantom Planet. Esta versión es más tranquila y suave que el original que es el tema por “The O.C.” Unas otras canciones con merito son “Publish My Love” de Rogue Wave, y la canción susodicha “Forever Young” de Youth Group.
martes, 3 de febrero de 2009
De Australia al Condado Orange: Youth Group
Antes de 2005, Youth Group era un bando poco conocido con unos seguidores fie
les en la escena de música indie y clandestina en Australia. Sin embargo, cuando su canción “Forever Young” (una de mis favoritas personales) fue usado en el programa televisión estadounidense “The O.C”, (parece en el “O.C. Mix 5”), todos podían reconocer su sonido. La canción llegó a numero uno en Australia, y subió su popularidad en los Estados Unidos.
Ahora, están haciendo una gira por Australia, e irían a los EEUU por el festival musical, South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas esta primavera. En el verano pasado, publicaron su cuarto álbum, “The Night Is Ours” en Australia, y lo publicarán en los EEUU en abril.
Aquí es el video musical por “Forever Young”. Use material del Campeonato de Monopatín en 1975.
Si le gusta “Forever Young”, recomiendo que escuche a “Shadowland”, “Daisy Chain” o su singlo último “All This Will Pass”.