Antes del verano pasado, yo pensaba que Coldplay era una de las bandas más sobrevaloradas de música popular de esta época. Para mi, sus cancionces tienen una calidad pretenciosa. Las canciones eran demasiada grandes y dramáticas para que eran verdaderamente. Suenaban como Coldplay estaba tratando de ser épico, y para mi, fracasaba. Entienda, no estoy tratando de decir que yo pensaba que Coldplay era terrible, pero no creía que era tan buena que se mercía millones de aficionados y condecoraciones de Grammys. No era tan especial; no me cautivaba, y todavía no me cautiva hoy, pero mi opinión ha cambiado.En 11 junio de 2008, Coldplay publicó el álbum “Viva La Vida or Death and
All His Friends.” Por supuesto, lo ignoré porque no me gustaban sus álbumes pasados. Un día, una amiga que Coldplay le encantaba puso “Viva La Vida.” Escuché a triente segundos, y tuve sorpresa que no me disgustó. Por ser corriente, la descargué. Escuché una vez. Escuché dos veces. Escuché otra vez, y decidí que era posible que Coldplay fuera una banda de valor después de todo. “Viva La Vida” era una canción grande y epica, pero esta canción se mercía a ser grande y epica. Por fin, Coldplay había escrito una obra maestra verdadera. Descargué “Violet Hill,” y “Life in Technicolor” y tuve sorpresa. Eran diferentes de las otras canciones anteriores de Coldplay, no eran tan grandes o tan dramáticas, pero eran mejores.Hoy, Coldplay no es mi banda favorita, pero me gusta más que esperaba. Aquí es el video para "Violet Hill." Disfrute.
Nunca había escuchado a Coldplay antes, y es curioso porque me recuerda vagamente a Phil Collins, por alguna razón. Por cierto, no me gusta mucho el vídeo.
ResponderEliminarAgnes